Químicos disruptores endocrinos en la comida y hogares

4 Abr

Alrededor de 40 plaguicidas en uso en Europa muestran propiedades de EDCs y 30 de ellos pueden ser detectados en los alimentos como residuos. Sólo los alimentos orgánicos están libres de dichos plaguicidas en la actualidad.

No hay nivel seguro de exposición. Una particularidad de los EDCs es que su nocividad puede observarse a dosis muy bajas (…) En particular, estas dosis bajas son una amenaza para la salud de niños y jóvenes, debido a que sus defensas están todavía en desarrollo

Alrededor de la mitad de nuestros alimentos están contaminados con residuos de plaguicidas, y el 25% contienen múltiples residuos, en ocasiones más de 10 pesticidas en una única muestra de los alimentos. ¿Qué ocurre cuando los residuos de plaguicidas se ingieren a largo plazo? Los datos muestran que ingerir determinados productos, como los pimientos, podría dar lugar a exposiciones continuadas a más de 20 pesticidas diferentes. La lechuga es el alimento con niveles más altos de disruptores endocrinos. La exposición a mezclas de plaguicidas es muy probable al encontrarse en muchos alimentos diferentes.

Químicos disruptores endocrinos en la comida de la Unión Europea

Deja un comentario